Preguntas frecuentes

Precios

¿Incluyen el IVA los precios mostrados en la web?

Sí. Los precios de los productos ofertados en la web están indicados en euros (€), e incluyen el IVA vigente en el momento de la compra.

Gastos de envío

¿Cuánto me cuestan los gastos de envío?

Si tu compra supera los 100€, el envío es gratuito.  Si el importe del pedido no supera los 100 euros los gastos de envío son de 5,90 euros y vendrán indicados en el procedimiento y confirmación de la compra. No se realizan envíos a Baleares, Ceuta, Melilla ni Canarias por el momento.

¿Cuánto tengo que comprar para que los gastos de ENVIO sean GRATIS?

Si tu compra supera los 100€, el envío es gratuito.

Formas de pago

¿Qué formas de pago se ofrecen?

Estas son las formas de pago que te ofrecemos:

  • con TARJETA de débito o crédito
  • mediante TRANSFERENCIA bancaria
  • mediante pago a través de PAYPAL
He realizado un pedido con forma de pago por transferencia, ¿cuándo empieza a contar el plazo de entrega de la compra realizada?

En los pagos mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, el plazo de entrega no se inicia hasta confirmada la transferencia o ingreso. Es decir, las 24-48 horas de la entrega no cuentan desde el momento de realizar el pedido en la tienda, sino desde el momento en que la empresa recibe el importe en la cuenta bancaria.

Los pedidos por transferencia se cancelan pasados 5 días si no tenemos constancia efectiva del pago. No obstante, si se recibe más tarde, no habrá problema en volver a activar y gestionar el pedido.

Plazos y formas de entrega

¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?

El plazo de entrega habitual y si el género solicitado está en stock, es de 24-48 horas laborables, desde la recepción del pedido y confirmación del pago del mismo, para aquellos pedidos recibidos antes de las 13h. Si realizas un pedido después de las 13h, el plazo de entrega comenzará a contar a partir del siguiente día laboral.

En los pedidos pagados mediante transferencia el plazo comienza a partir del momento en que recibimos el ingreso en nuestra cuenta bancaria, no desde el momento en el que se realiza el pedido. Por lo tanto, en los casos de urgencia, aconsejamos pagar mediante tarjeta o Paypal.

En los envíos a Baleares es posible que el plazo de entrega sea superior al habitual por una cuestión de logística.

¿Puedo hacer un pedido desde fuera de España para recibirlo en el extranjero?

La tienda únicamente da opción de seleccionar provincias españolas, no obstante, si deseas realizar un pedido especial con envío al extranjero, puedes enviarnos un e-mail y lo tendremos en cuenta.

¿Con qué agencias de transporte trabajan?

La agencia con la que trabajamos habitualmente es Nacex.

¿Me avisaran cuando realicen el envío?

Sí, recibirás un e-mail de aviso de salida del paquete para que puedas estar atento a la entrega. En el mismo mensaje, se indicará el número de seguimiento y web de la agencia de transporte para poder ver on-line el estado del envío.

¿Qué pasa si no estoy en mi domicilio al llegar mi pedido?

El transportista realiza 2 intentos de entrega y en caso de que siga sin localizar a nadie en la dirección indicada, entonces contactarán telefónicamente para acordar la cita. Por este motivo es muy importante que no olvides incluir correctamente un nº de teléfono donde podamos localizarte fácilmente en caso necesario.

Atención al cliente, horarios y cómo contactarnos

¿Cuál es el horario de atención al cliente?

El horario de atención al cliente es de 9h a 13h, de lunes a viernes.

¿Cómo puedo contactar con la oficina de Makil?

Puedes llamarnos por teléfono al número 644.880.100, o si lo prefieres puedes enviarnos un email a la cuenta info arroba makil.es, rellenar el formulario de contacto, conectarte a través del chat, o conectarte a través de la cuenta de Skype.

Posibles dudas a la hora de realizar el pedido

¿Por qué no he recibido el e-mail de confirmación de pedido?

Una vez hayas confirmado el pedido, recibirás un correo electrónico automático de confirmación. Si no lo encuentras, prueba a mirar en la bandeja de correo no deseado o spam y si tampoco ha llegado ahí, contáctanos a través del formulario o del chat para que podamos ayudarte.

¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?

Tras realizar tu pedido podrás saber su estado y conocer las etapas de entrega de tu paquete contactando con nosotros por teléfono, a través del formulario de contacto, chat o Skype, indicando el número de pedido que se encuentra en la confirmación de la compra.

¿Puedo anular el pedido?

Sí, siempre y cuando nos avises antes de que esté en la fase de envío podrás anular tu pedido y procederemos a la devolución del importe mediante la misma modalidad de pago con la que se realizó la transacción.

¿Si hago un pedido un viernes, podré recibirlo el sábado?

Los sábados no hay reparto, de forma que si realizas el pedido un viernes antes de las 13h lo recibirás a partir  del lunes, y si lo realizas después de las 13h lo gestionaremos el lunes y lo recibirás a partir del martes.

Quiero enviar un pedido a una dirección diferente a la de mis datos de cliente, ¿es posible?

Sí, es posible. Durante el proceso de compra se te pedirán los datos de envío, que por defecto son los facilitados como datos de facturación, pero se pueden modificar en cada pedido.

¿Puedo devolver el artículo?

Sí, por supuesto. En el caso de cambio de un artículo por estar defectuoso error en el envío de modelo, correremos con los gastos de envío de recogida y nuevo envío, o recogida y abono del correspondiente importe. En este caso, deberás informarnos en el plazo de 24 horas desde su recepción, vía e-mail o teléfono

Y si existen otras razones por las que quieras devolverlo, tendrás un plazo de 2 semanas desde la fecha de recepción del pedido para realizar la devolución. Podrás devolverlo siempre que el embalaje original no haya sido abierto, ni dañado y el artículo esté en perfecto estado. En este caso, los gastos de envío correrán por tu cuenta, y la devolución del importe del pedido se realizará una vez recibamos y comprobemos el correcto estado del artículo. Dicha devolución se realizará por el mismo medio mediante el cual se realizó el pago inicial.

¿Qué ocurre si no hay stock del producto que quiero o he pedido?

Si al recibir tu pedido comprobamos que falta algún artículo en nuestro almacén, te llamaremos inmediatamente para informar sobre el plazo de entrega estimado del mismo. En caso de que no quieras esperar a tenerlo disponible, podrás optar por varias el modelo de Makil, o cancelar del pedido y te devolveremos el importe correspondiente. No realizamos envíos parciales.

¿Puedo hacer un pedido y que se facture a nombre de una empresa?

Sí, pero ten en cuenta que deberás registrar a la empresa como nuevo cliente si es que todavía no está dado de alta, y realizar el pedido con la cuenta de cliente de dicha empresa. De esta forma, automáticamente se facturará con los datos de la empresa.

Cuando realice el pedido, ¿recibiré la factura?

Si, la factura en papel se envía junto con el pedido. También la enviamos en formato pdf por e-mail, adjunta en el mensaje de aviso de salida de pedido.

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